jueves, 31 de marzo de 2011

EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS

En esta primera clase del segundo cuatrimestre hemos dibujado según la música que ibamos escuchando para transmitir los sentimientos de paz, agresividad, miedo y libertad.

Los materiales que hemos necesitado para realizar esta actividad han sido témperas de diversos colores y ceras duras.

Yo, en concreto, he ido intercambiando los materiales, es decir, pintura-cera-pintura-cera, para no hacer todos los trabajos con los mismos materiales.

Estos son mis trabajos:




Mientras que dibujabamos esto escuchabamos música heavy, música que transmite agresividad, fuerza, rabia, por lo que el color principal que se ha utilizado en esta composición es el rojo.



La segunda imagen muestra los sentimientos de miedo, sobre todo, además de agonía, temor o sufrimiento, así queda reflejado el color negro, predominante a la forma de expresar el miedo.




Tras la música heavy nos relajamos con una mucho más tranquila, serena, para expresar el sentimiento de la libertad.Aquí no hay color predominante, pero se suelen utilizar colores claros como el celeste, el verde o el blanco.



En esta imagen intento expresar lo que significa para mí la paz con colores claros y alegres, como si mostrase alegría con ellos.


Después de terminar nuestros trabajos los hemos comentado en clase entre todos, dando especial importancia a por qué se utiliza un cierto color para cada expresión, es decir, para la agresividad por ejemplo el color más utilizado es el rojo mientras que para expresar el miedo se utiliza más el negro, y para expresar emociones como la libertad y la paz se utilizan colores claros, pasteles, alegres.

La práctica de este día me ha gustado mucho porque he comprobado la capacidad que tenemos todos para dibujar con unos colores u otros, o unas formas y otras dependiendo de algo tan significativo como es la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario